Como medida preventiva para frenar los casos de COVID-19, el transporte público, centros de diversión y comerciales, deberán restringir el acceso y reforzar las medidas sanitarias.

Córdoba, Ver., a 19 de julio de 2021.- Este día la Mesa COVID del Ayuntamiento de Córdoba, determinó reforzar las medidas preventivas para frenar la tercera ola de contagios de Covid-19 en este municipio situado en el semáforo epidemiológico naranja, ordenando restricciones para el transporte público y comercio.

Tal y como sucedió el pasado mes de enero, cuando el Consejo Municipal de Salud determinó la reducción de espacios en autobuses, taxis, bares y cantinas o tiendas comerciales, nuevamente se aplican a partir de hoy y hasta el 1 de agosto, por lo que la ciudadanía, empresarios y comerciantes deberán acatar las instrucciones.

En el caso del transporte público que circula en Córdoba, ya sea local o foráneo, deberán reducir los espacios al 50 por ciento, mientras que a los taxis sólo se les permitirá circular con 2 pasajeros. Mientras que en los centros comerciales la capacidad de personas será permisible en un 75 por ciento, con un horario de cierre hasta las 19:00 horas.

Bares, cantinas o centros nocturnos, podrán abrir sus puertas sólo al 50 por ciento de la afluencia de personas de capacidad, con horario límite de cierre hasta las 00:00 horas, de domingo a miércoles; el resto de los días hasta las 02:00 de la mañana.

Restaurantes y expendios de alimentos podrán trabajar con el 50 por ciento de su aforo, en horarios de domingo a miércoles, hasta las 23:00 horas, por lo que de jueves a sábado podrán trabajar hasta la 01:00 horas.

Farmacias, tiendas de abarrotes, supermercados, consultorios médicos y servicios funerarios, quedan exentos de estas medidas, sin embargo, todos deberán colocar señalética visible que informe a los usuarios y trabajadores sobre las medidas sanitarias obligatorias, como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, medición de temperatura y provisión de gel desinfectante.