Juan Manuel Arzola Castro, rector de UTCV.

Córdoba, Ver., a 8 de febrero de 2022.- A partir del próximo 15 de febrero la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) abrirá la convocatoria de ingreso para mil 250 alumnos que ingresarán al ciclo escolar 2022-2023, anunció el rector de la casa de estudios, Juan Manuel Arzola Castro.

Recordó que la Universidad ofrece 16 programas educativos, teniendo entre los más atractivos entre los jóvenes, las carreras de Mantenimiento Industrial, Turismo, Gastronomía, Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la Información o Nanotecnología.

Esta oferta educativa se extiende al campus central en Cuitláhuac y sus sedes en las unidades de Campo Grande (Ixtaczoquitlán) y Maltrata, donde los interesados podrán realizar el examen de diagnóstico para estudiar en el sistema escolarizado o sabatino, este último una opción ideal para quienes laboran.

“El modelo pedagógico se basa en un 70 por ciento de práctica y 30 por ciento de teoría para que al egresar se inserten de manera rápida en la vida laboral”, añadió Arzola, quien asegura que el área de vinculación de la institución ha trabajado constantemente en la apertura de nuevos convenios para que los jóvenes tengan más opciones para practicar.

Actualmente, la institución tiene convenio con 680 empresas donde sus alumnos hacen sus prácticas, logrando un índice de colocación de hasta el 30 por ciento de estudiantes.

Para acceder a esta convocatoria, el rector llama a los interesados a ingresar a la página de la escuela donde podrán cumplir con la pre inscripción y quien no cuente con la tecnología para el trámite, pueden acudir a UTCV para que les ofrezcan apoyo.