Cuitláhuac, Ver., a 2 de octubre de 2021.- Con el objetivo de situar a los egresados de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) en el campo laboral, la dirección de Vinculación en coordinación con el Departamento de Bolsa de Trabajo y Seguimiento de Egresados de esta casa de estudios, realizaron con éxito la VII Expo Empléate 2021.

Ante el actual reto que se enfrentan en términos de empleabilidad, Expo Empléate UTCV es un evento en el cual se busca enlazar a las y los egresados con el sector empresarial, logrando un significado posicionamiento en las empresas participantes.

El alumnado que forma parte de esta institución educativa se gradúa con una formación técnica y tecnológica, basado en un modelo educativo que es 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, lo que facilita su inserción en el ámbito laboral.

En el evento participaron empresas como Agrilec de Tehuacán, Banco Santander, Cafés Finos de Córdoba, Canirac Veracruz, Cervecera del Trópico, Click Naranja, Etalons, Frigorífico de la cuenca del Papaloapan, Hotel Villagroup, Talleres y Aceros S.A. DE C.V., Tess Recruiting S.A. DE C.V., Grupo Pecuario San Antonio y Fletes Hesa; los cuales brindaron información acerca de las vacantes que ofertan a la comunidad egresada de esta universidad.

Mientras que de UTCV estuvieron presentes Yolanda Espinoza García, directora de Vinculación; Rubén Aguilar, jefe de Vinculación Académica; María Elena Flores, analista de Bolsa de Trabajo y Seguimiento de Egresados; José Antonio Alcántara, jefe de Vinculación Empresarial; Albalía Garma, coordinadora de Prácticas y Estadías y Carmen Eugenia Barragán, coordinadora de la Entidad de Certificación y Evaluación.