Cuitláhuac, Ver., a 26 de febrero de 2022.- Alrededor de 500 alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), participaron en la Jornada de Salud Sexual, la cual tiene por objetivo prevenir enfermedades y embarazos no planeados entre la comunidad educativa.

En esta jornada, realizada en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6, se realizaron alrededor de 500 pruebas rápidas de VIH y se aplicaron 36 implantes hormonales subdérmicos, 6 inyecciones preventivas y 10 Dispositivos Intra Uterino, así lo confirmó el médico Antonio Martínez Morales, encargado del Servicio Médico de la institución.
 
“Afortunadamente hemos tenido una buena respuesta de los alumnos que buscan prevenir, la cultura de la prevención va en aumento”, dijo el galeno, quien desde el 2018 realiza estas jornadas en las que ha incrementado el aforo.
 
Estas acciones han repercutido positivamente, puesto que actualmente hay 6 alumnas embarazadas, sin embargo, antes de las jornadas el promedio era de entre 10 y 14 por año; esta situación refleja la aceptación  positiva de los jóvenes.
 
La jornada de Salud Sexual es una campaña que complementa las acciones en favor de la comunidad educativa que encabeza el rector de UTCV, Juan Manuel Arzola Castro, a las que se suman también mastografías, Papanicolaou o vasectomía.