Elementos de la delegación de Córdoba realizan operativos aleatorios para mantener las medidas sanitarias en el transporte público de la zona.

Córdoba, Ver., a 23 de junio de 2021.- En respuesta al llamado del Gobierno del Estado para implementar medidas preventivas y evitar una “tercer ola de contagios por Covid-19”, la delegación de Transporte Público de Córdoba, realiza la entrega de cubrebocas y gel desinfectante en taxis, autobuses y paradas de ascenso y descenso de pasaje autorizadas.

En la Gaceta del Estado quedó estipulado del 22 al 28 de junio como la semana preventiva para evitar aunmento de enfermos ppr el virus, por lo que el delegado de Transporte Público de Córdoba, Ramón Morales González, implementó el operativo aleatorio en la zona para exhortar a consecionarios, conductores y usuarios, sobre las medidas de higiene para evitar contagios.

Esta acción consiste en la revisión de las unidades para garantizar que se encuentran limpias y desinfectadas, así como el llamado a los usuarios y choferes a “no bajar la guardia” y usar correctamente el cubrebocas durante su viaje.

 

En este operativo los elementos de la corporación se han desplegado para compartir gel desinfectante y cubrebocas a los usuarios que ya viajan sin estas herramientas de protección.
 
Asimismo, el delegado ha hecho un llamado a los concesionarios de los 17 municipios de la zona que atiende esta dependencia, como es Chocamán, Fortín, Amatlán, Tepatlaxco, Tierra Blanca, Tezonapa o Yanga, para replicar el mensaje entre conductores y ciudadanos que hacen uso de las unidades de renta y de esta manera reforzar las acciones que impedirán una tercera ola de contagios.