Córdoba, Ver.- Trabajadores de la Secretaría de Salud en la Jurisdicción Sanitaria Número 6 y los respectivos Centros de salud, continúan trabajando sin medidas de prevención ante la ola de contagios de Covid, donde además se presume que al menos unas 50 personas estarían contagiadas en estos momentos, según revelan empleados de manera anónima.

Temerosos de represalias de parte de sus jefes, trabajadores de esta dependencia responsabilizan directamente a la jefa de la Jurisdicción, Nadia Rodríguez Fernández, quien “no ha hecho nada para proteger a todos los trabajadores, tanto a los contagiados como a quienes aún están sanos pero expuestos conviviendo con quienes ya han tenido el padecimiento y continúan laborando ahí sin la mínima medida precautoria, acusaron”, exponen bajo el anonimato.

Los trabajadores de salud destacan que trabajan casi “hacinados” y no tienen gel anti bacterial o medición de temperatura cuando llegan a su lugar de labores, destacando que los espacios son muy reducidos principalmente en los Centros de Salud, además de que tampoco se realiza “sanitización” de manera periódica.

Por si fuera poco, quienes han salido contagiados y buscan la protección mediante la incapacidad que deben obtener en el ISSSTE, resulta un “problema” porque tienen que acudir a la clínica de adscripción y cumplir con una serie de requisitos y una vez que logran que este documento avale su estado de salud, se ven afectados en los estímulos económicos que por ley les corresponde manera anual.

Ante ello, varios trabajadores han preferido permanecer con la enfermedad y aguantarse a tener que acudir a la clínica y cumplir con estos requisitos que al final les perjudica en su desempeño laboral.

Los trabajadores de salud temen por el contagio diario a que están expuestos ante esta situación y la manera “indolente” en que está actuando la titular de la Jurisdicción Sanitaria.