José Toribio Tress Zilly, empresario transportista.
Córdoba, Ver., a 17 de enero de 2022.- A pesar de los incrementos a los insumos necesarios para el transporte, algunos concesionarios mantienen desde hace 8 años las tarifas de 7 y 9 pesos para el servicio urbano y así continuarán hasta que el gobierno estatal permita alguna modificación, dijo José Toribio Tress Zilli.
 
Auto Transportes, 13 de Mayo, Turísticos Veracruz y Permicionarios La Luz Francisco I  Madero, son las empresas que respetan las tarifas que marca la Gaceta del Estado, vigente desde abril del 2013;  según Tress Zilli “ajustando el cinturón”.
 
“Es imposible mantener las tarifas, tenemos que aguantar y reducir gastos o comprar donde nos cotizan las refacciones más económicas y por mayoreo, pero debemos aguantar hasta que en verdad haya una autorización”, dijo el empresario transportista fundador de las rutas que dan servicio a colonias como Colorines, Fredepo o Antorcha.
 
Sin embargo, una solicitud que el empresario hace a las autoridades estatales es que agilicen los trámites de renovación de unidades y eliminen la burocracia que hace que el servicio de las oficinas de gobierno sea lento y tedioso.
 
Contrario a Toribio Tress, otras empresas como APA, Sabana Larga u 8 de Marzo, realizaron desde el 18 de diciembre el incremento de 1 peso al pasaje en las rutas estatales Córdoba-Chocamán y Córdoba-Ixhuatlán, situación que afecta a los usuarios y que Transporte Público no ha remediado.