Indalesio Santiago Gerónimo, Vocal Ejecutivo de INE.

Córdoba, Ver., a 17 de febrero de 2022.- El próximo 10 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará en el Distrito 16 Federal, 196 casillas electorales para que los ciudadanos voten en la Consulta de Revocación de Mandato.

En estas casillas se contempla 1 especial que estará ubicada en el centro de Córdoba, el resto se distribuirá entre los 9 municipios que integran el distrito: Fortín, Amatlán de los Reyes, Córdoba, Atoyac, Chocamán, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Tepatlaxco y Yanga.

Para la consulta se activarán las 196 casillas, 355 menos que en la elección pasada y se entregarán a los funcionarios de casilla más de 315 mil boletas electorales para que los ciudadanos registrados en la Lista Nominal, tengan la oportunidad de participar.

“Llamamos a los ciudadanos a que participen en este ejercicio nuevo en el que se pondrá en marcha un ejercicio democrático”, dijo el vocal ejecutivo del INE, Indonesio Santiago Gerónimo, quien aseguró que se han agendado las capacitaciones para funcionarios de casillas, Observadores Ciudadanos o representantes de partido.