En la zona serrana es común que se trabaje con pólvora sin que haya autoridad que los regule.

Alpatláhuac, Ver., a 4 de marzo de 2022.- Decenas de hombres y mujeres de grupos de auxilio y policías de la región, se desplazaron esta mañana a Xicola, Alpatláhuac para localizar a las víctimas de la explosión de un polvorín dentro de una casa.

Bomberos de Chocamán, Coscomatepec  Huatusco, grupos de rescate y policías municipal, estatal y Ejército, uno mismo entre los escombros buscando extremidades para determinar 6 víctimas letales de la explosión.
 
Fue alrededor de las 11:30 de la mañana cuando se activaron las alertas de una explosión, 3 fallecidos, una persona grave y una desaparecida, era el resultado preliminar que se manejaba, sin embargo, al paso de las horas el número de víctimas creció.
 
La noticia estremeció a la región, no es la primera vez que una explosión por mal manejo de pólvora causa la muerte de personas, en Ixhuatlán se han vivido distintas situaciones similares, lo que enciende los focos de alerta para que las autoridades de Protección Civil Estatal y municipales, pongan atención en estos lugares donde sin protocolos de seguridad se fabrica pirotecnia.
 
Al lugar arribaron también peritos de la Fiscalía para levantar los cuerpos y llevarlos a SEMEFO, a la par los soldados y Protección Civil local iniciaron un recorrido en las viviendas aledañas que resultaron afectadas por la onda expansiva.
 
Mientras que en el lugar quedaron los estragos de esta desgracia que hoy marcó a Alpatláhuac y dejó en evidencia la ilegalidad de la pólvora y principalmente que los grupos de auxilio como Bomberos, Policías y SEDENA, están listos para responder ante las contingencias.