Amatlán de los Reyes, Ver., a 03 de octubre de 2021- La participación de los padres de familia y profesores frente a grupo, ha sido determinante para continuar trabajando en la limpieza y mejoramiento de las escuelas durante este regreso, así lo reconoció el profesor Angel Etiem Jimenez Castañeda, quien encabeza en la zona centro el proyecto “Un tequio por mi escuela”.

Cada fin de semana este grupo de voluntarios se dedica a apoyar a las instituciones ubicadas en diversos municipios de la zona Centro del Estado en sus trabajos de mejoramiento, realizando aseo y limpieza de áreas verdes, con la finalidad de mejorar las condiciones de los inmuebles y la estancia de los alumnos que acuden a clases presenciales bajo los protocolos de salud.

Etiem señaló que el entusiasmo de los padres y maestros es tal que este domingo durante la jornada de trabajo se notó un incremento de voluntarios que se han informado de estas acciones y se han sumado para aportar positivamente en sus comunidades.

Este domingo fue en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de Paraje Nuevo, donde participamos en #UnTequioPorMiEscuela en labores de chapeo de áreas verdes, y en general limpieza que dará un nuevo aspecto a la institución que alberga a cientos de pequeños de esa comunidad del municipio de Amatlán de los Reyes”, señaló el profesor Angel Etiem Jimenez.

Destacó que se contó con la participación de trabajadores de la delegación de la SEV en Córdoba, CONALEP, UTCV, así como también del delegado de Política regional del gobierno del Estado, Armando Horacio Martínez Santiago.