Cuitláhuac, Ver.- Un grupo de 78 alumnos y asesores de distintos bachilleratos de la región, participaron en la Olimpiada de Conocimiento y Programación en su edición 2022, celebrada en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).
 
En la jornada se contó con la participación de estudiantes del CBTIS 47 de Córdoba, CONALEP 338 de Córdoba, CBTIS 102 de Paso del Macho, CBTIS 06 de Nogales, COBAEV 12 de Córdoba, COBAEV 29 de Yanga, CECYTEV 16 de Omealca, CETIS 164 de Cuitláhuac, CONALEP 252 de Orizaba y del Colegio Diocesano José Antonio González Peña de Córdoba, los cuales compartieron distintas experiencias educativas.
 
En esta olimpiada también se realizó el CreaTI 2022, con una presentación de 15 proyectos del Programa Educativo de Tecnologías de la Información, de las áreas de Infraestructura de Redes Digitales, Desarrollo de Software Multiplataforma, así como Entornos Virtuales y Negocios Digitales que se ofrecen en la UTCV.
 
Al final del certamen y de acuerdo a los objetivos planteados, se destacó a los participantes más sobresalientes, y de este modo, de los alumnos participantes, los ganadores fueron:
 
En Olimpiada de Programación:
Primer lugar: Juan Morales, Diego Trujillo y Kathia Anneliese, con su asesor Rogelio Sansalvador, del COBAEV 29 de Yanga.
Segundo lugar: Carlos Pérez y Joshua Juárez, con su asesor Beatriz De los Santos, del CBTIS 47 de Córdoba. 
Tercer lugar: Isaí López y Vivian Velasco, con su asesor Moisés Morales, del CBTIS 47 de Córdoba. 
 
A su vez, en la Olimpiada del Conocimiento:
Primer lugar: Madeleine Yáñez, Ernesto Médez y Alfredo García, con su asesor Samuel Sánchez, del COBAEV 12 de Córdoba.
Segundo lugar: Andrea Rosas, Crispín Castillo y Julio González, con su asesor Oscar Rodríguez, del COBAEV 29 de Yanga. 
Tercer lugar: Guadalupe Beristaín, Fredy Álvarez y Karim Silvestre, con su asesor Samuel Sánchez, del CBTIS 47 de Córdoba.