25 de noviembre de 2021.- Alumnos del CONALEP 338 Córdoba, lograron obtener el cuarto lugar del segundo Concurso Nacional de Robótica Conalep 2021, en la categoría Festo Bionics 4 Education.
 
Se trata de los estudiantes Lorenzo Ángel Jiménez Orozco y Juan Pablo Mellado Vázquez, quienes asesorados por el docente Arturo Pimentel Murguía, formaron parte de la delegación que representó a Veracruz ante 47 equipos más de 16 Estados de la República.
El objetivo de este concurso nacional,  que se celebró en el estado de México, los pasados 23 y 24 de noviembre, es incentivar la innovación mediante el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la inteligencia artificial; en este evento los cordobeses lograron el cuarto lugar, sin embargo, otros veracruzanos de esta delegación lograron el pase para las competencias internacionales a realizarse el próximo año en Japón y Estados Unidos.
 
“Para nosotros este cuarto lugar nos sabe a un primero, porque es importante ver cómo los estudiantes se desenvuelven, hay muchas cosas rescatables como el compromiso, la seguridad y el que saben trabajar bajo presión, todo eso los va formando y les da experiencia para próximos encuentros”, apuntó Arturo Pimentel Murguía, asesor del equipo participante y docente del plantel cordobés.
 
CONALEP 338 Córdoba tiene poco más de un año de su creación, tiempo que les ha sido suficiente para que la comunidad educativa destaque en las competencias de este nivel.