Chocamán, Ver., a 19 de abril de 2022.- El Registro Civil de Chocamán convoca a los estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria a participar en el concurso para elegir a quien será el próximo “Oficialito” de esta oficina, los interesados tienen hasta el 22 de este mes para cumplir con los requisitos.

El “oficialito” ganador, estará al frente de la oficina de Registro Civil, simbólicamente, por un día, esto en el marco de la celebración por el Día del Niño.

Los pequeños interesados deberán realizar un escrito de 1 a 2 cuartillas en el que expliquen qué consideran que significa o realiza el Registro Civil y el derecho a la identidad; asimismo deberán exponer una propuesta para que los niños y niñas de Veracruz cuenten con un Registro de Nacimiento.
 
El 22 de abril, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, es la fecha límite que tienen para llevar al Registro Civil su escrito, posteriormente un grupo de jurados analizarán cada uno para determinar quién será el o la oficialita.
 
El presidente municipal, Ernesto Ruíz García, llama a los padres de familia y tutores a motivar a sus hijos a concursar en esta dinámica que busca la participación de los pequeños.
 
“En el marco del Día del Niño el Ayuntamiento realizará distintas actividades para celebrar a los pequeños de nuestro municipio, entre ellas la búsqueda de el o la oficialito de RegistroCivil, que en particular pretende inmiscuir a la niña o niño que resulte ganador, en la vida laboral de una oficina tan importante como lo es la del Registro Civil”, dijo el funcionario.
 
Asimismo, el alcalde mencionó que el DIF municipal prepara la festividad para los niños y niñas, quienes disfrutarán de diversas sorpresas en la cabecera municipal y comunidades.