Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Chocamán, Ver., a 8 de abril de 2022.- Ciudadanos que integrarán el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, tomaron protesta ante el Cabildo Municipal y se comprometieron a vigilar las acciones en favor del municipio en general.

El presidente municipal, Ernesto Ruíz García, reiteró que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo del municipio, por ello pidió que este Consejo sea activo y cumpla su función; “esta administración toma en cuenta a la ciudadanía para que nos ayuden dando su opinión sobre qué podemos y qué no podemos hacer”, exclamó.
 
Este Consejo quedó integrado por el presidente municipal, Ernesto Ruíz, que encabeza el Consejo; María Luisa González, como secretaria técnica; Rodolfo Vázquez, como suplente de secretaria; Fernanda Morales, como coordinadora; Isela Ramírez, como suplente de coordinadora; y como consejeros Erick Nolasco, Leonardo Vera y Magdaleno Ventura.
 
Para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, se realizaron reuniones previas con distintos sectores de la población, quienes aportaron ideas que se concretaron en el documento que será entregado al Congreso del Estado para que se publique en la Gaceta del Estado.
 
Este plan incluye acciones en favor del medio ambiente, deporte, obra pública, agua potable, vialidades, cultura, salud, educación y diversas necesidades.
 
En la toma de protesta, estuvieron presentes los regidores primera y segundo, Antonia Hernández y Antonio Gómez, respectivamente; así como Síndico municipal, Carmela Pacheco, quien también agradeció a los ciudadanos por integrarse a los trabajos del Ayuntamiento, a través de el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, “les pedimos que este sea un Consejo participativo, que den seguimiento al proyecto”, reiteró.