Chocamán, Ver.- Deambulando en las calles y en busca de alimento, un puercoespín mexicano, sorprendió a los ciudadanos de Chocamán, quienes alertaron a las autoridades municipales quienes lo resguardaron y posteriormente liberaron.
 
La coordinadora de Ecologia y Medio Ambiente, Joselin González Barojas, explicó en entrevista, que el animal fue localizado por un menor y su madre cuando caminaba en el centro de Chocamán, situación que les causó curiosidad, por lo que decidieron seguirlo hasta una verdulería donde buscó comida.
 
De inmediato la señora llamó a las autoridades municipales, quienes resguardaron al mamífero, el cual es considerado por la NOM-059-SEMARNAT-2010, como una especie amenazada. 
 
Por lo anterior, el área de Ecología y Medio Ambiente, resguardó al animal hasta que localizaron un lugar seguro para su liberación.
 
Este año este es el segundo animal que las autoridades protegen, en el mes de marzo resguardaron un pelícano que presuntamente se desorientó por las inclemencias del tiempo.
 
Por lo que la funcionaria hace un llamado a los ciudadanos de Chocamán a llamar al número 56 1746 8338 en caso de avistar otro animal en riesgo para que se ponga bajo resguardo y se garantice su seguridad.