Córdoba, Ver., a 9 de abril de 2022.- Un total de 18 cuerpos de Bomberos recibieron equipos de protección para continuar su labor altruista y voluntaria en favor de la ciudadanía. La donación la realizó el bombero estadounidense retirado, Walter Cook y la entrega se efectuó en el cuartel de los Bomberos de Córdoba.
 
Botas, cascos estructurales, mascarillas, cilindros, mangueras, guantes, arneses, chalecos, abate fuegos, tanques de oxígeno, hachas y camillas, fueron algunos artículos de uso que recibieron los bomberos. Para la entrega los elementos armaron paquetes, con un valor superior a los 200 mil pesos cada uno, mismos que fueron sorteados para garantizar la transparencia.
 
Los cuerpos de bomberos voluntarios beneficiados son de los municipios de Coscomatepec, Chocamán, Fortín, Córdoba, Amatlán de los Reyes, Fortín, Misantla, Agua Dulce, Papantla, Perote o Tezonapa.
 
El capitán y comandante del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Ricardo Menees, quien agradeció al bombero Walter Cook, de Ohio, quien de  manera altruista recolecta en las corporaciones de su país, equipos usados para darlos en donación a México; sin embargo, para trasladar los equipos los elementos pidieron el apoyo de Protección Civil Estatal, por la falta de recursos, por lo que la dependencia se encargó de traer los paquetes.
 
De la Secretaría de Protección Civil del Estado, llegó la secretaria particular, Carola Viveros, quien hizo un llamado a los Ayuntamientos Municipales para sumarse con recursos económicos o en especie a sus cuerpos de Bomberos, quienes en algunos casos son el primer o único respondiente ante incidentes.