Córdoba, Ver., a 11 de junio de 2021.- Una segunda oportunidad de vida recibió A el de parte de su madre, de quien recibió la donación de un riñón para superar la insuficiencia renal que por años la mantuvo enferma.

Hace 6 años que Anel fue intervenida quirúrgicamente, sin embargo, es hasta esta fecha que fue dada de alta. Fue en el 2015 que la joven diagnosticada con insuficiencia renal a causa de riñones infantiles inició junto con su madre una serie de estudios para confirmar la compatibilidad.

Gracias a su madre y la atención en los hospitales General de Tierra Blanca número 33, de la clínica 8 de Córdoba y la Unidad Médica de Alta Especialidad, del Puerto de Veracruz, la joven hoy disfruta una vida como cualquier persona de 26 años de edad, aunque con un enorme agradecimiento por la nueva oportunidad de vida.

“Fue algo difícil cuando supe de mi enfermedad, de la cual no conocía nada, la noticia me la dieron el día de mi cumpleaños y ese día todo cambió radicalmente, tuve que cambiar mis horarios para conectarme a la máquina de diálisis, fue un tiempo muy difícil”, mencionó la joven.