Angel Etiem Jimenez, coordinador de Educación municipal.

Córdoba, Ver., a 27 de enero de 2022.- El departamento jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), renovará el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba para continuar el programa estatal de escrituración gratuita para instituciones: “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, así lo confirmó el coordinador de Educación municipal, Angel Etiem Jimenez.

El funcionario municipal se reunió con Jaziel Cabrera, jurídico de SEV, quien planteó la reactivación del programa para que las instituciones que carecen de escrituras la puedan obtener y así acceder a los programas de apoyo federales y estatales. Mientras que en el caso del Ayuntamiento, se pretende la condenación de los servicios de Catastro.
 
“Estoy contento de que se reactive este programa, porque las instituciones tendrán certeza jurídica y podrán gestionar obra”, dijo Etiem, quien como Regidor Quinto de la pasada administración municipal, logró gestionar 40 escrituras y dejar en trámite otras 80 que próximamente serán entregadas a las directivas escolares.
 
Al ser un trámite gratuito, las direcciones escolares y padres de familia se ahorran entre 8 mil y 50 mil pesos, según la extensión del terreno.
 
Al respecto, Angel Etiem pide a los interesados que se acerquen a su oficina para recibir informes, ya que los requisitos varían según la situación de donación, ya sea por personas físicas y morales, Ayuntamiento, INSUS o propiedad estatal para que inicien la recolección de documentos para el trámite.