Huatusco, Veracruz, 29 de octubre de 2021.- Las oficinas centrales de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), se llenaron de tradición y cultura en la inauguración de la ofrenda a los fieles difuntos, con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas.

Con gran entusiasmo la comunidad educativa se unió a esta celebración encabezada por el rector de la casa de estudios, maestro Erick Sánchez Ibáñez. Juntos hicieron realidad este evento alrededor del altar que contiene flor de cempasúchil y los elementos que dan vida a esta tradición.

Durante la inauguración de la ofrenda, el rector agradeció la participación del alumnado, en especial a los estudiantes del área de biotecnología, quienes compartieron una significativa semblanza de la cultura mexicana para recordar a los fieles difuntos.

Asimismo, el rector Erick Sánchez, invitó a la comunidad de la UPH a seguir participando en estas actividades culturales, respetando los protocolos de higiene requeridos por la actual pandemia, tal y como la universidad exige para garantizar la seguridad de su alumnado y personal de trabajo.

Además de la participación restringida en esta exposición del altar de muertos, las redes sociales se volvieron aliadas para transmitir el mensaje a los alumnos que no pudieron participar, a fin de que cada uno se sintiera parte de estas celebraciones y lo repliquen en sus familias y círculos sociales.