Chocamán, Ver., a 7 de enero de 2022.- Decenas de tumbas del cementerio de San José Neria fueron dañadas y robadas, reportaron vecinos del lugar, quienes exigen recorridos de vigilancia de la policía municipal en la localidad y alrededores.

Daños en las tumbas y el robo de láminas y montenes, sufrieron las tumbas del campo santo de la comunidad, donde desde el fin de semana iniciaron los reportes ciudadanos en las redes sociales.

Según los vecinos, se requiere presencia policiaca, con rondines preventivos que disuadan este delito de profanación de tumbas y otros, como robos a casa habitación, de ganado, flores, café, animales de corral entre otros.

Hasta hoy la policía municipal arribó al cementerio en respuesta a un grupo de colonos inconformes y las autoridades locales, encontrando láminas atadas en rollo y tiradas en los pasillos, así como algunos techos destornillados listos para ser hurtado. Ante esta situación los afectados exigieron atención en materia de seguridad.

Por el momento se espera que los uniformados agreguen a la comunidad a su logística de recorridos y resuelvan el problema con las pistas que los inconformes ya otorgaron, sobre presuntos responsables y un taxi Mixto-Rural que fue visto trasladando láminas y montenes.