Por la jornada electoral del 6 de junio, los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, deberán permanecer cerrados.

Córdoba, Ver., a 4 de junio de 2021.- Por decreto estatal, a partir de mañana sábado y el domingo 6 junio, en los municipios del estado de Veracruz, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes para garantizar la seguridad de la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

Esta instrucción publicada el pasado 2 de junio en la Gaceta Oficial del Órgano de Gobierno del Estado de Veracruz, está fundamentada en los artículos 226 y 227 del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Por lo tanto, los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, deberán permanecer cerrados durante estos días, ya que con esta medida se pretende garantizar las medidas de seguridad de las votaciones intermedias en las que los ciudadanos elegirán a presidentes municipales y diputados locales y federales.

El cierre de los establecimientos será obligatorio a partir de mañana (sábado 5 de junio) a las 00:00 horas, hasta el 23:59 horas del domingo 6, por lo que las autoridades de seguridad estatal y municipal, trabajarán en operativos conjuntos para vigilar que esta disposición sea acatada.

ENTÉRATE
Artículo 226. El día de la elección y el anterior permanecerán cerrados todos los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes.
Artículo 227. Se prohíbe a los establecimientos públicos, la venta de bebidas embriagantes el día anterior y el de la elección, de conformidad con las disposiciones que al efecto se emitan.