Alumno de UPH dando atención a atleta.

Río Blanco, Ver.- Destacada participación tuvieron alumnos de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) en la logística de la carrera “Mártires de Río Blanco”, realizada el pasado domingo 9 de enero.

Esta justa deportiva se realizó con motivo de la conmemoración del 105 aniversario de la gesta heroica de los Mártires de Rio Blanco de 1907, durante la cual, estudiantes de la licenciatura en Terapia Física de UPH, participaron en el módulo de atención a los corredores de 5 y 10 kilómetros.

El profesionalismo y atención mostrada por los jóvenes durante la jornada, fue reconocido por el presidente municipal de este lugar, Ricardo Pérez García, quien agradeció su participación haciéndoles saber que en el futuro serán invitados a otras actividades donde puedan aportar sus conocimientos logrados en las aulas de la prestigiada institución.

Encabezando al grupo de jóvenes profesionistas, estuvo el rector de esta casa de estudios, maestro Erick Sánchez Ibáñez, quien tomó parte igualmente en la competencia con un tiempo de 36 minutos por lo que recorrió los 10 kilómetros, continuando con el reto personal de bajar sus tiempos.

De la misma manera, personal administrativo y alumnos quienes motivados se inscribieron en los 5 kilómetros y que culminaron con gran satisfacción.

Es así como la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), se une al fomento deportivo de la ciudadanía y felicita al honorable Ayuntamiento de Río Blanco por la excelente logística y éxito de la citada carrera.