Ciudad de México, miércoles 28 de abril de 2021.- La médico cirujano María Magdalena Chiquito Rivera, rindió protesta como representante del instituto en Veracruz Sur ante el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La egresada de la Universidad Veracruzana reiteró su compromiso con mantener los procesos institucionales para mantener “con paso firme y vigoroso” los procesos institucionales y hacer frente a los efectos de la emergencia sanitaria por COVID, además de fortalecer la prestación de los servicios médicos.

 

El nombramiento de María Magdalena es en sustitución de la doctora Célida Duque Molina, actualmente es directora de Prestaciones Médicas del IMSS. Con este cambio el Seguro Social refrenda su compromiso con la paridad de género, por lo que de 17 de las 35 titularidades de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), están a cargo de mujeres.
La médico María Magdalena cuenta con diplomados como Sub programa de Desarrollo Gerencial del Instituto Mexicano del Seguro Social, Educación Superior, Mejora de Calidad o Seguridad del Paciente y Liderazgo en Salud; así como una trayectoria en diversos cargos en el Hospital de Especialidades Número 14 del Centro Médico Nacional “Lic. Adolfo Ruiz Cortines”, en Veracruz.

 

Mientras que el ámbito académico se ha desempeñado como Profesora Titular y Ayudante en diversos cursos; además fue Evaluadora del Premio IMSS de Calidad de las Unidades Médicas/Administrativas. Además ha sido reconocida por el Desempeño en el Proceso de Auditoría del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, otorgado por el Consejo de Salubridad General.