Por primera vez los niños y niñas de Chocamán podrán registrar a sus mascotas y darles la identidad que merecen al ser parte de la familia.

Chocamán, Ver., a 25 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Chocamán, a través del Registro Civil municipal, invita a todos los niños y niñas a participar, el próximo 29 de abril, en la primera campaña de Registro de Mascotas para dar identidad a sus amigos animalitos.

El único requisito es acudir al Registro Civil con la mascota familiar, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde para que pueda formar parte del libro de vida de mascotas y volver a sus hogares con una acta de nacimiento simbólica.

Con esta actividad se pretende fomentar el respeto a los animales en general, así como promover los cuidados necesarios, alimentarios y de salud para las mascotas que forman parte de los hogares.
 
“Sabemos de la importancia que tienen los animales silvestres y de los que integran los hogares, por ello con el Registro de Mascotas, estamos fomentando su cuidado; así que invitamos a los pequeños a que vengan y participen con sus mejores amigos en esta primera campaña”, expresó el presidente municipal, Ernesto Ruíz García.
 
Con esta campaña se pretende la participación optimista de decenas de pequeños, ya que es el inicio de la celebración por el Día del Niño, que se festejará el 30 de abril.