Este 31 de diciembre a las 10 de la mañana, en la explanada del palacio municipal, tomará protesta como presidente municipal de Chocamán.

Chocamán, Ver., a 23 de diciembre de 2021.- “Mi proyecto más importante será que los ciudadanos vean y sientan que en mi tienen un presidente amigo”, son las palabras de Ernesto Ruíz García, presidente municipal electo de este municipio, quien dentro de sus metas contempla como prioridad, en su gestión municipal, la educación, seguridad, limpia pública, agua y protección civil.

Hace varios meses que Neto Ruíz ha emprendido una serie de capacitaciones y gestiones para “aterrizar” proyectos de impacto, a corto, mediano y largo plazo, entre ellos la construcción de una universidad en la que los jóvenes locales y de la zona puedan culminar sus estudios profesionales y disminuir de esta manera la deserción escolar. 
 
Otro de los quehaceres para el presidente electo, será reactivar los servicios de limpia pública, mejorar el suministro de agua y el que ofrece la policía municipal y protección civil; principales solicitudes que recibió de la ciudadanía durante su campaña política.
 
Sin embargo, para Neto Ruíz el proyecto “más importante” será crear el vínculo de comunicación con los ciudadanos para que tengan la confianza de acercarse a expresar sus inquietudes, para ello aplicará el programa “Cerca de ti”, a través del cual él y los directores de áreas arribarán a las comunidades, colonias y barrios para escuchar a los ciudadanos y dar solución a sus necesidades.
 
A partir del del 1 de enero del 2022 asumirá la administración de Chocamán durante 4 años, tiempo en el que quiere retomar la confianza de los ciudadanos en el servicio público: “mi proyecto más importante es dar el servicio a la ciudadanía, estar atento a las inquietudes, para mí es necesario que vean y sientan que tienen un presidente amigo que los va a escuchar y atender”, dijo en entrevista.
 
Neto Ruíz es licenciado en Informática y Administración, tiene una maestría en Alta Dirección y además cuenta con una amplia experiencia en gobiernos municipales, estatal y federal, donde ha realizado distintas gestiones, por mencionar algunas, la construcción del teatro Benito Juárez, de Coscomatepec, pavimentaciones o la obra del parque de San José Neria; lo anterior le da la experiencia que piensa aplicar en este nuevo reto.
 
Asimismo, en su agenda, el próximo funcionario contempla trabajar con los gobiernos estatal, federal y los municipios vecinos, principalmente en la rehabilitación de caminos y carreteras o la aplicación de programas sociales y de salud. “Vamos a conjuntar esfuerzos y trabajar de la mano para alcanzar los objetivos”, añadió.
 
El próximo 31 de diciembre, a las 10 de la mañana, Ernesto Ruíz García “Neto”, tomará protesta como presidente municipal de Chocamán junto a su esposa Enhaa Escamilla, quien a partir del 1 de enero presidirá el DIF municipal.