Córdoba, Ver., a 2 de septiembre de 2021.- 639 mil 963 libros de texto gratuito, serán entregados entre alumnos de educación básica, del nivel preescolar a secundaria, de la zona centro para sus estudios del ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo a datos de la delegación SEV Córdoba, encabezada por el profesor Rogelio Gamboa Dorantes.

Oficialmente se dio a conocer la entrega de 608 mil 550 libros para niños de primaria; 15 mil 170 ejemplares para menores de secundaria y 16 mil 243 destinados a estudiantes de telesecundaria.

La entrega de libros fue a las supervisiones escolares a finales de agosto en el Almacén de Libros de Texto, número 18, a cargo de la maestra Estela Rodríguez Olguín, y serán las direcciones escolares las que deberán acudir por los paquetes y repartir entre los alumnos de los 25 municipios que atiende la Delegación SEV de Córdoba.
 
Al respecto, el titular de la Delegación SEV Córdoba, Rogelio Gamboa explicó que la asignación de libros se realiza a las direcciones escolares, quienes emitieron un informe del número de alumnos, sin embargo, y debido a que en algunos casos los tutores realizaron cambios de plantel, entonces las escuelas deberán regresar esos paquetes para que se asignen a las instituciones donde el número de alumnos incrementó.
 
Finalmente y para garantizar la entrega segura del material educativo, las autoridades educativas desinfectan los paquetes y aplicaron un filtro sanitario para el ingreso de los docentes al almacén.