Inversión de más de 60 mil millones de pesos en programas federales.

Córdoba, Ver., a 17 de diciembre de 2021. – En la recta final de este 2021 más de ocho millones de dosis contra el Covid-19 han sido aplicadas en el estado de Veracruz, lo cual representa un 76% de la población total, aunado a esto la Secretaría de Bienestar ha beneficiado a más de dos millones y medio de personas con programas federales, generando una derrama económica de más de 60 mil millones de pesos. 

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, durante su visita a la ciudad de Córdoba, donde reiteró su compromiso de atender puntualmente las jornadas de vacunación, así como la correcta ejecución de los distintos programas de gobierno.
 
“Actualmente hay un registro de ocho millones de dosis aplicadas, pero no quiere decir que es la misma cantidad de aplicados, pues hay quienes recibieron su dosis de repuesto, vamos a cerrar con el 80% una campaña de vacunación muy fuerte”.
 
Por otra parte y respecto a los programas federales, Huerta informó que: “cerramos a tambor batiente, hasta el 30 estaremos trabajando todos los programas siguen activos y empiezan en enero, vamos a anda bordando los 2.5 millones de beneficiarios 60 mil millones de pesos derrama”.
 
Asimismo aseguró que la “noticia nacional es que los Gobernadores acordaron volver universal la pensión del adulto mayor, aunque va a ser gradual no será de sopetón, será dividido el próximo año dependiendo las finanzas”, concluyó el entrevistado. 
 

El Dato

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas de Desarrollo en Veracruz, dijo “empezamos por las ciudades más grandes Veracruz, Coatza, Córdoba, Fortín, a partir del 26 en las zonas más difíciles se ha hecho un gran esfuerzo sino de llegar a todas las comunidades. 
Tezonapa, Laguna Chica, Presidio y la cabecera municipal, Huiloapan, Tlaquilpa, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa y Omealca, texhuacan, domingo 19 y 20 tehuioango seis sedes, lunes 20 Coetzala, Naranjal.
Sábado Córdoba adultos mayores Paccioli, Fortín, Yanga, 21 Ixhuatlán y el 22 en Tomatlán, Orizaba lunes Alpatlahuac, martes Calcahualco.