Ante la ausencia de Transporte Público en la zona de Chocamán e Ixhuatlán, los taxistas del Mixto-Rural replicaron el incremento de 1 peso.

Chocamán, Ver., a 21 de diciembre de 2021.- A cuatro día de que las empresas de transporte público, modalidad autobús, APA, 8 de Marzo y Sabana Larga, incrementaron ilegalmente 1 peso a sus tarifas, las autoridades de Transporte Público del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han sido omiso a pesar de conocer del tema.

Derivado de este incremento que los empresarios decidieron realizar, los concesionarios de taxis Mixto-Rural, de Chocamán, no se quedaron atrás y también incrementaron 1 peso.
 
Desde el pasado sábado 18 de diciembre, los autobuses con concesiones estatales que viajan de Córdoba a Ixhuatlán y Chocamán, alteraron la tarifa 1 peso, sin previo aviso que alertara a los usuarios. Esta violación ha quedado impune, pues Transporte Público del Estado se ha mantenido al margen, igual que en el año 2019 que estas mismas empresas aumentaron la misma cantidad a sus tarifas.
 
Este medio de comunicación solicitó al área de prensa de la SSP, desde el pasado 15 de diciembre un informe sobre los precios para la tarifa de autobuses, posteriormente una postura oficial por el incremento de 1 peso en la zona centro, pero hasta ahora no hay respuesta, ni acciones que frenen la situación.
 
Para la ciudadanía este incremento sorpresivo lastima su economía, ya que “no estábamos preparados, la situación es difícil porque los sueldos siguen igual y uno tiene que organizarse para medio vivir”, externó una mujer que viaja diariamente de Neria a Córdoba para trabajar en el aseo de casas, la cuál dice que de 14 pesos ahora paga 15.
 
Además del incremento, los usuarios se quejan de las “malas condiciones” de los autobuses, por lo que piden la intervención de la SSP.
 
Desde abril del 2013 las autoridades estatales hicieron la última actualización a la tarifa, así quedó asentado en la Gaceta Oficial, desde entonces no hay otra autorización que ordene un cambio.