Camiones retenidos esperando se retome la producción de azúcar en el ingenio San Nicolás.
Cuichapa, a 22 de febrero de 2022.- El bloqueo del ingenio San Nicolás, preocupa a los camioneros y productores de caña de azúcar, por la pérdida de jugo de la caña detenida desde ayer. Por lo que piden una solución inmediata.
 
Para los campesinos la manifestación pone en riesgo su producto  principalmente porque este pierde jugo y el pesaje será menor al que contemplan; mientras que para los camioneros parar sus unidades significa pérdida de ingresos por la falta de fletes.
“Es necesario que el ingenio y los manifestantes lleguen a acuerdos que permitan retomar la producción, porque estamos perdiendo todos”, dijo uno de los afectados, quien de manera anónima llama al diálogo para que los trabajos del ingenio se retomen y tanto los cortadores, camioneros y  campesinos vuelvan a trabajar.
 
Desde ayer los manifestantes demandan pagos pendientes del 2021 y otras prestaciones, así como la falta de apoyo y medidas sanitarias que protejan a los cortadores de caña ante el COVID-19.
 
Sin embargo, no todos están de acuerdo con las demandas, algunos piden retomar el trabajo para que los ingresos económicos de sus familias no se vean afectados.