Cientos se reunieron en la explanada del palacio municipal para ser testigos de la toma de protesta del próximo presidente de Chocamán y su comuna.

Chocamán, Ver., a 31 de diciembre de 2021.- “Revisaremos cada documento y responsabilidad funcionaria de la administraciónsaliente… no nos vamos a prestar a la simulación”, sentenció Ernesto Ruíz García, durante su toma de protesta como presidente municipal de este municipio, cargo que ocupará a partir de las 00:00 horas de este 1 de enero del 2022.

Ante cientos de ciudadanos que se concentraron en la explanada del palacio municipal, el próximo Cabildo y funcionarios públicos, rindieron protesta y externaron ante el municipio su compromiso de “gobernar con humildad y a puertas abiertas”, encabezados por Ernesto Ruíz, quien envió un contundente mensaje a la administración que hoy culmina, de revisar cada documento para garantizar la buena aplicación de los recursos.
 
Con firmeza Ruíz García sentenció: “Revisaremos cada documento y responsabilidad funcionaria de la administración saliente; no nos vamos a prestar a la simulación. Tengo la firme convicción de llevar esta administración con honestidad y responsabilidad, por ello es que haré valer y velaré por los intereses de todas y todos ustedes, siempre recordando que la humildad es un valor que no se debe perder”, exclamó en el evento protocolario en el que pidió a su equipo dirigirse con honestidad.
 
Asimismo, el que en unas horas será el presidente municipal de Chocamán, nombró una serie de obras compromiso que tiene para mejorar la educación, salud, deporte o turismo, como la construcción de una universidad, dos Centros de Salud, rehabilitación de áreas deportivas o el eco parque, respectivamente; además de acciones y proyectos de apoyo al campo, madres solteras y jóvenes.
 
Ruíz congregó un contingente que lo acompañó en un recorrido desde su hogar al centro de Chocamán, donde un mariachi y representantes de la iniciativa privada, religiosos, de educación, gobierno estatal, ex presidentes municipales, líderes ciudadanos y de opinión, agentes municipales, ejidatarios, adultos mayores y jóvenes, lo esperaban para atestiguar el compromiso que adquiere junto a su esposa Enha Escamilla en favor de todos los sectores.