Cuitláhuac, Ver., a 20 de octubre de 2021.- la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), logró acreditar 5 carreras de nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) Licenciatura e Ingeniería como Programas Educativos de Buena Calidad, ante organismos acreditadores pertenecientes al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C, (COPAES).

Esta acreditación tiene validez de cinco años a partir de 2021, y se trata de la Ingeniería en Tecnologías de la Información, ante el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC); la carrera de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia y la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia (antes Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial ante el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines, A.C. CACECA); la carrera de Técnico Superior Universitario en Gastronomía, y la de Técnico Superior Universitario en Turismo Área Hotelería, ante el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A.C. (CONAET).
 
El rector de la universidad, maestro Juan Manuel Arzola Castro precisó que estas acreditaciones, además de proveer un referente de calidad en los Programas Educativos de la UTCV, “permiten generar ventajas competitivas para la institución, tales como la posibilidad de aplicar a convocatorias de recursos extraordinarios para el equipamiento de los programas educativos, así como para obtener recursos destinados a infraestructura que permitan implementar programas de mejora continua para la institución, especialmente para los programas acreditados”.
 
Asimismo, Arzola señaló que la universidad trabaja en el proceso de acreditación de otros programas educativos del área de Ingenierías, con la finalidad de que, otras profesiones obtengan la acreditación como Programas Educativos de Buena Calidad.
 
En cuanto a recursos extraordinarios, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz obtuvo equipamiento por 5 MDP en el 2021 y otros 5 millones de pesos para el 2022.
 
De igual manera se informó sobre la entrega de plazas de tiempo completo a profesores de la institución para fortalecer las funciones de investigación, asesoría, tutoría, gestión y docencia.
 
Respecto a la construcción del Hotel Escuela, Arzola añadió que permitirá que las carreras de Gastronomía y Turismo cuenten con áreas amplias y funcionales para que el estudiantado realice prácticas que permitan incrementar sus competencias, por lo que agradeció el respaldo del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Educación del Estado, Zenyazen Roberto Escobar García.