Huatusco, Ver.- Con la firma del convenio entre la Universidad Politécnica dd Huatusco (UPH) y el Consejo Mexicano de Cafés Extraordinarios A.C., se trabajará en conjunto con productores cafetaleros de las Altas Montañas, en el incremento de la producción del aromático, su comercialización nacional e internacional y el desarrollo de investigaciones favorables para el cultivo.

Hace unos días se realizó la firma del convenio que generará un trabajo cooedinado entre pequeños productores, empresarios cafetaleros, universidades e investigadores, con el firme objetivo de impulsar los ingresos de los campesinos y la calidad del café de la zona.

El evento fue presidido por el rector de la UPH, maestro Erick Sánchez Ibáñez, así como autoridades del gobierno estatal de Oaxaca; así como FEMCAFÉ, CORPROVER, productores agropecuarios y forestales de Huatusco, Campesinos en la Lucha Agraria y Esfuerzo Campesino de la Montaña.

Asimismo, autoridades educativas invitadas se la Subecretaría de Educación Media y Media Superior, y el regidor quinto de Córdoba, Angel Etiem Jimenez. Este evento se realizó con estrictas medidas sanitarias y de sana distancia, de esta manera los más de 100 asistentes, reunidos en dos turnos, tuvieron una estancia segura.

Para los productores este convenio de colaboración que los incluye, es de “gran importancia, puesto que los pequeños productores somos tomados en cuenta y vamos a poder acceder a capacitaciones y recibir consejos para ofrecer cada día un mejor producto del que ya cosechamos”, manifestó Rocío, una de las asistentes.