Luis Antonio López, destacado docente de UPH.
Huatusco, Ver., a 14 de enero de 2022.
Por segunda ocasión, el doctor en Ciencias en Ecológica y Biotecnología, Luis Antonio López Escobar, docente en la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), logró ingresar al Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1.
Se trata de un logro personal y profesional para el docente, ya que fue en UPH donde trabajó con los productos que lo llevaron a superar los filtros de aceptación a este sistema. “Tener esta distinción me llena de orgullo pues es algo que estoy aportando a mi programa académico y quizá servir de motivación para aquellos que estén interesados”, exclamó.
 
López Escobar, es Doctor en Ciencias en Ecología y Biotecnología, cuenta con la maestría en Ingeniería Ambiental e ingeniería en Química; actualmente imparte las asignaturas de Metabolómica y Biotecnología Ambiental, en el programa académico de Ingeniería en Biotecnología y la Asignatura de Bioingeniería, en el programa Académico de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Politécnica de Huatusco.
 
Estos logros le permiten a Luis Antonio visualizar como proyectos futuros la vinculación con el sector productivo, industrial y social para posicionar a UPH como una institución formadora de personal capacitado para generar la productividad científica.