Xalapa, Ver., a 23 de agosto de 2021.- Un total de 9 millones 806 mil 801 libros de texto gratuitos serán distribuidos en el estado para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del estado, así lo informó la Secretaría de Educación de Veracruz.
Hoy con un evento protocolario, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, supervisó el desplazamiento de las unidades que entregarán los ejemplares en los 19 almacenes regionales de libros de texto gratuito de la SEV, desde donde las instituciones educativas podrán adquirir los paquetes para docentes y alumnos del nivel básico.
 
“No hemos dejado de trabajar en la logística y distribución de los ejemplares para que lleguen a las manos de niñas, niños y adolescentes”, dijo Escobar en el evento protocolario, quien añadió que ante la contingencia por COVID-19 los paquetes de libros serán desinfectado en los almacenes y posteriormente en las instituciones educativas.
 
Asimismo, se dio a conocer el que tras el paso del huracán Grace, el almacén regional de Poza Rica sufrió daños, por lo que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), hará la reposición de los libros para cubrir la necesidad en esta zona.