Orizaba, Ver., a 15 de diciembre de 2021.- Una dieta balanceada, actividad física, hidratación con agua natural y un control de pesos, son algunas recomendaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para reducir el riesgo de padecer diabetes infantil.
 

Según los expertos, la diabetes infantil es causada principalmente por la predisposición genética a la obesidad y el sobrepeso y el tratamiento base es la insulina, por ello y para prevenir esta enfermedad las autoridades de salud piden una correcta alimentación y vida saludable.

“En el Instituto le damos una cita mensual a los pacientes con la finalidad de dar seguimiento a su control de glucosa y peso, además de proporcionarles las acciones preventivas de promoción a la salud, como vacunación y nutrición entre otras”, comentó el  coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Suri Aguilar.
 
El doctor advirtió que la diabetes tipo 1 puede llegar a ser más peligrosa que la del adulto, debido a que los menores presentan mayores complicaciones en el corto plazo.
 
De acuerdo al IMSS, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, el número de casos de sobrepeso y obesidad incrementaron, debido a que los niños pasan la mayor parte del tiempo en sus casas en clases u otras actividades que los mantienen sedentarios, por lo que es necesario que en sus hogares implementen estrategias que mejoren su vida física y alimentaria.