Médicos y enfermeros del instituto participan en los 20 módulos de inoculación de trabajadores de la educación.

Orizaba, Ver., a 24 de abril de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona Sur, apoya en la aplicación del biológico CanSino para personal docente y educativo que se ha concentrado en el Foro Orizaba.

Los médicos y enfermeros del IMSS se dispersan en 20 módulos de inoculación para atender a docentes procedentes de 55 municipios como son Córdoba, Orizaba, Chocamán, La Perla, Atzacan, Tomatlán  Calcahualco o Atoyac, los cuales realizaron un proceso de inscripción.

De los 167 mil 980 docentes inscritos en la plataforma que creó la Secretaría de Educación de Veracruz, 6 mil 516 están registrados en la sede Orizaba, donde el personal del IMSS Sur, entre vacunadores, médicos de base, pasantes y pasantes de enfermería, laboran 10 horas diarias.

A estas acciones se suma personal de logística de SEV, encabezados por el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien ha supervisado las jornadas en sus 5 sedes, Orizaba, Tuxpan, Boca del Río-Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.