Orizaba, Ver., a 21 de octubre de 2021.- Del 25 al 27 de octubre, las mujeres entre 40 y 60 años de edad, podrán acudir a la campaña de mastografías gratuitas en la Unidad de Medicina Familiar (UMF), número 6 Cerritos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estas mastografías gratuitas tienen como objetivo la detección oportuna de cáncer de Mama, así como la promoción de una vida de calidad para prevenir esta enfermedad.
 
Sin embargo, y a pesar de los beneficios de las mastografías y la salud femenina, la directora de la UMF Número 6, Alicia Alfonso Ordóñez, explicó que entre las mujeres no hay la respuesta esperada, principalmente en las zonas rurales, “ddebido a veces a las mujeres les apena que los médicos las vean, las toquen o inclusive si ellas encuentran alguna anomalía les avergüenza compartirlo con un experto’’, explicó la doctora. 
 
Debido a esta situación, la UMF trabaja para informar a las mujeres sobre la importancia de detectar esta enfermedad a tiempo, así como desmentir mitos sobre el estudio y acudir a esta campaña gratuita y tener la certeza de su salud.