Paraje Nuevo, Amatlán de los Reyes, 7 de septiembre de 2021.- Por enésima ocasión cientos de familias de esta comunidad sufren por la falta de agua potable ante la eneficacia de las autoridades para proporcionar el servicio de manera normal y ante ello, nuevamente surgió la protesta la mañana de este día en la entrada a la población.

A temprana hora y con cartulinas con reclamos en mano, los habitantes se plantaron en la entrada principal para reclamar el servicio de agua potable y exigir al mismo tiempo la presencia del alcalde Eduardo Rojas Camacho, quien minutos más tarde se apersonó en el lugar.

Ante los reclamos airados de la gente porque ha sido recurrente que cada dos o tres meses, son semanas en que el servicio de agua se suspende indefinidamente y la explicación siempre es la misma: “no sirve la bomba”, “se quemó la bomba” y de esto no pasa, reclaman las personas, por lo que en esta ocasión, el alcalde si llegó.

De este modo aseguró y se comprometió que el próximo jueves 9 de este mes quedará solucionado de manera definitiva el problema, promesa que aún dudan los lugareños por lo que al término de la reunión dijeron que de no cumplir Rojas Camacho, tomarán acciones más drásticas para lograr acabar con esta situación.

En esta ocasión la protesta no incluyó la toma de la carretera estatal al ingenio El Potrero, sólo fue de manera pacífica.