Orizaba, Ver., a 20 de octubre de 2021.- Las guarderías del IMSS ya abrieron sus puertas al 50 por ciento de su capacidad, aunque sólo el 35 por ciento de sus alumnos asisten, por lo que el instituto hace un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos.
 
De acuerdo al semáforo epidemiológico, el IMSS reactivó el programa de guarderías, en la delegación Veracruz Sur, para hijos de trabajadores, contando con 28 centros educativos en los municipios de Acayucan, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán, con una capacidad de atención para 3 mil 513 niños y niñas.
 
Actualmente sólo el 35 por ciento de los menores inscritos asisten, así lo constató la representante del servicio de guarderías, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, durante un recorrido de supervisión en los inmuebles.
 
“La seguridad de nuestros más pequeños usuarios es y será una prioridad de atención y supervisión en Veracruz Sur”, afirmó Magdalena Chiquito, quién realiza recorridos periódicos para constatar la atención, el cuidado y las medidas satinarías y de bioseguridad.
 
Debido al sistema educativo, de alimentación y seguridad sanitaria, la médico hace una “invitación a las mamás y papás para que sus pequeños regresen a su guardería o acudan a realizar la inscripción de sus hijas e hijos”, y puedan aprovechar los beneficios que ofrecen a este sector de la población.