Con una supervisión presencial, el secretario de Educación de Veracruz, ha dado seguimiento a la vacunación de los trabajadores de la educación.

Tuxpan, Ver., a 23 de abril de 2021.- “Hay vacunas para todas y todos los maestros y el personal que trabaja de apoyo en las escuelas”, aseguró el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, en una transmisión en sus redes sociales en el cuarto día de la aplicación de la vacunación contra Covid-19 para docentes y personal educativo.
Desde la sede de vacunación magisterial de Tuxpan, Veracruz, Escobar García, garantizó la dosis para el magisterio veracruzano, luego de un atraso en la llegada de las dosis faltantes en los municipios de Xalapa, donde las autoridades ya atienden el tema para que el proceso continúe.

Según la Secretaría de Educación de Veracruz, de los 197 mil trabajadores educativos del estado, 160 mil se registraron para recibir la vacuna en las sedes de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Orizaba, Tuxpan y Coatzacoalcos, sin embargo, la inscripción continúa abierta para que el 15 por ciento faltante pueda inscribirse.
A la par de la inoculación de la dosis, Escobar García, ha encabezado y monitoreado la entrega de kits de limpieza y desinfección de centros educativos y aunque el funcionario ha mencionado que el regreso a clases presenciales será hasta que existan las garantías de sanidad. Mientras tanto los docentes continúan laborando a distancia.

Hay vacuna suficientes contra el Covid-19
El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, asegura una reserva suficiente de la vacuna contra el Covid-19 para garantizar su aplicación al personal docente y de apoyo en las escuelas.
Ante la preocupación sobre la falta de vacunas en la capital del estado, el mandatario estatal explicó que el motivo fue una sobredemanda de la dosis, por lo que fue necesario trasladar dosis desde Tuxpan para continuar el proceso.