En respuesta a denuncias ciudadanas, autoridades federales verificaron 154 estaciones de gasolina, y entre las gasolineras señaladas está la de Chocamán, ubicada sobre la carretera federal.

Chocamán, Ver., a 12 de julio de 2021.- Por negarse a la colocación de sellos de clausura que aplica la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la gasolinera ubicada en Chocamán, sobre carretera federal, fue expuesta en la conferencia de prensa que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el espacio “Quién es quién en los precios”, con corte al 9 de julio de este año, esta mañana se dio a conocer la recepción de 161 denuncias ciudadanas, recabadas a través de la aplicación “Litro Por Litro”, las cuales argumentan la alteración de las bombas dispensadoras. La dependencia federal realizó 154 visitas, entre ellas la de la estación en Chocamán.

Según información oficial, la estación ubicada en la dirección Manuel Ávila Camacho, Chocamán, se negó a la instalación de sellos que inmovilizan las bombas alteradas, mismas que fueron reportadas por no ofrecer litros completos; sin embargo, no se dio a conocer cuáles serán las medidas sancionadoras para este lugar.


Según conductores, que por seguridad se omiten sus nombres, coinciden que esta estación “no vende litros completos”, situación que “hemos comprobado al comparar con otras gasolineras de Córdoba, donde por la misma cantidad marca más combustible”.

Asimismo, en redes sociales locales, ciudadanos han replicado el video de la “Mañanera”, misma que ha causado reacciones de los usuarios.