Firma de convenio entre el Ayuntamiento de Chocamán y UPH.

Chocamán, Ver., a 11 de abril de 2022.- Con la firma del convenio de colaboración, entre el Ayuntamiento de Chocamán y la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), los estudiantes tendrán una oportunidad de realizar prácticas profesionales y adquirir experiencia laboral.

Asimismo, en este convenio, las autoridades municipales y educativas, reiteran su compromiso para continuar las gestiones necesarias para la construcción del edificio que albergará la universidad, así como la oportunidad de agregar la carrera de Agroindustrial como una segunda opción educativa para los estudiantes.
 
El presidente municipal, Ernesto Ruíz García y el rector de UPH, Erick Sánchez Ibáñez, encabezaron el convenio que se celebró en el Ayuntamiento de Chocamán, donde actualmente la UPH tiene presencia con la carrera de Fisioterapia.
 
El presidente Ernesto Ruíz, reiteró su compromiso con la educación, “este convenio nos da la oportunidad de abrir las puertas del Ayuntamiento a los estudiantes para que se preparen para la vida laboral, adquieran experiencia y nos aporten sus conocimientos, este vínculo refuerza nuestro compromiso por las mejoras educativas y seguir tocando puertas para que las instalaciones de UPH sean una realidad”, dijo.
 
Este es uno de los convenios que el Ayuntamiento de Chocamán firma y se suma a otros celebrados para apoyar el campo o a emprendedores locales.
 
Mientras que la UPH suma opciones para que sus estudiantes realicen prácticas en los municipios de donde son oriundos para evitar que tengan gastos adicionales de traslado, lo que se refleja en un apoyo económico.