Xalapa, Ver., a 23 de agosto de 2021.- Las instituciones educativas que comprueben daños en su infraestructura causados por el huracán Grace, podrán acceder al seguro patrimonial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para beneficiarse de este recurso, los directores escolares deberán ingresar a la página: www.sev.gob.mx., y obtener la cédula de daños para cubrir afectaciones en infraestructura y equipamiento de planteles por desastres naturales.

 

 

Con este programa federal, se garantiza que las escuelas que registraron daños por el paso del huracán Grace serán rehabilitadas y puestas en condiciones para retomar actividades presenciales del ciclo escolar 2021-2022.

En el estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reporta cuatro centros educativos, principalmente en la capital del estado.

Mientras tanto, continúan los trabajos de limpieza con el apoyo de docentes y padres de familia. El fin de semana el secretario de educación, Zenyazen Escobar García, encabezó las labores en la primaria “Adalberto Tejeda”, de la colonia La Lagunilla, donde afirmó que se mantiene el monitoreo de toda la infraestructura escolar.