Córdoba, Ver., a 26 de julio de 2021.- Con la donación de la Aeropista “Juan Antonio Perdomo”, al Gobierno del Estado, Córdoba podría recibir a nuevos inversionistas que contribuyan al incremento de la economía y empleos para la región, considera el regidor quinto del Ayuntamiento cordobés, Angel Etiem Jimenez Castañeda.

“Se toma la decisión para que el gobierno haga las reparaciones y adecuaciones pertinentes y así obtener los permisos necesarios de operación y a través de esto lleguen nuevos inversionistas a Córdoba y municipios aledaños que pueden salir beneficiados”, manifestó el funcionario en entrevista.

En esta misma administración municipal, se pretendió entregar el mismo inmueble en comodato, sin embargo, no se logró la asignación temporal del inmueble, debido a inconformidades y falta de acuerdo de los empresarios propietarios de hangares aledaños al lugar.

Actualmente en esta aeropista aterrizan vuelos privados de un grupo cerrado de empresarios, esto debido a que se requieren de adecuaciones específicas para operar con licencia, las cuales realizará el Gobierno Estatal, lo que podrá permitir que otras naves lleguen con fines comerciales, de salud, seguridad o para invertir.

Angel Etiem, quien votó a favor de esta entrega al Estado, pide un voto de confianza a los cordobeses para darle la oportunidad a las autoridades a que mejoren la situación del lugar, algo que en varios años los empresarios que han hecho uso del lugar no han logrado.