Córdoba, Ver., a 24 de enero de 2022.- En abril se renovarán las 10 Agencias Municipales y 29 Sub Agencias de Córdoba, por lo que el Cabildo Municipal ya aprobó la convocatoria para las próximas elecciones.
 
Ahora el Congreso del Estado, debe aprobar la convocatoria para la fiesta democrática en la que los cordobeses tendrán derecho a elegir a sus próximos representantes ante el Ayuntamiento.
El presidente municipal Juan Martínez Flores, aseguró que se respetará la decisión de la ciudadanía de elegir a sus representantes en las comunidades, “pasaremos a la historia haciendo que la ciudadanía de cada comunidad participe de manera democrática donde ya no habrá dedazo, ni balanzas para nadie, todos podrán participar cumpliendo con la convocatoria”, dijo Martínez.
 
En los próximos días se dará a conocer los requisitos que los ciudadanos interesados en participar como candidatos propietarios y suplentes.
 
 
Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, se habló de la importancia de esta elección para dar de forma legal la representación política y administrativa del Ayuntamiento en sus localidades, para cumplir y hacer cumplir el Bando de Policía y Buen Gobierno, Reglamentos Municipales, Circulares y demás disposiciones de carácter general dentro de su localidad.
De esta forma y en cumplimiento con los plazos legales, fue aprobada la apertura de la convocatoria a la cual, a petición del regidor quinto, Jonathan Francisco Rosas Blanco propuso que a fin de preservar la disposición para el traslado de paquetes que, una vez clausurada la casilla, los paquetes electorales junto con los expedientes de casilla, queden bajo la responsabilidad del presidente, secretario o escrutador asignado, o en su caso, quienes los trasladarán a la institución de la Junta Municipal Electoral con el apoyo de la custodia que proporcione el Ayuntamiento.
También se aprobó que la Junta Municipal Electoral realice el registro de los resultados obtenidos de manera preliminar, posteriormente proceder al resguardo y aseguramiento de paquetes y expedientes hasta el día del cómputo.