A 31 de enero de 2022.- A partir de este martes 1 de febrero, inicia el periodo de pre inscripción gratuita para el periodo escolar 2022-2023 del nivel básico, será a través de la plataforma de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Para este proceso es necesario que los tutores accedan al link http//:mi.sev.gob.mx, donde para completar el proceso deberán ingresar el CURP del alumno, dirección de su domicilio, la clave de la institución y su NIEV (para primaria, secundaria y bachillerato).

 

El periodo de pre inscripción se realizará del 1 al 3 de febrero, será de manera virtual, sin embargo, en algunas instituciones, principalmente de la zona rural, la pre inscripción será presencial para apoyar a los padres de familia que carecen de las herramientas tecnologías.

Con la ficha de pre inscripción, los tutores podrán continuar con el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2022-2023, el cuál se realizará en los meses de junio y julio en las instituciones educativas más cercanas al domicilio del solicitante.