Orizaba, Ver.- Hígado, riñones y corneas, es la donación que una familia decidió ceder de un paciente masculino de 43 años que se ha vuelto un héroe en este acto de amor que da esperanza a cinco personas que recibirán sus órganos.
Esta familia decidió transformar su dolor por la pérdida a esperanza de la vida de otros pacientes. “Me siento orgulloso, muy orgulloso de mi hijo que hoy da vida a muchas personas, él quería ser donador hoy sólo no toca respetar su decisión. Nos quedamos muy tranquilos porque ahora vivirá a través de los beneficiados con sus trasplantes”, expreso el papá de nuestro héroe donante.
 
Es la tercera donación multiorgánica del Hospital Regional de Orizaba, en lo que va del año; luego de concretar los protocolos de bioseguridad para poner a disposición los órganos y tejidos a los programas de trasplante, con apoyo de la Coordinación de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del IMSS. 
 
En este acto de trascendencia, se obtuvo riñones y córneas que fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 14 Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortínez”, en Veracruz; el hígado será trasplantado en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” en la Ciudad de México.
 
El trabajo de la Coordinación Hospitalaria de Donación del HGR promueve de manera constante la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, ya que es la única manera de ofrecer una esperanza de vida a pacientes con padecimientos de riñón, hígado, corazón, pulmón, entre otros, devolver la vista a quién necesita una cornea e incluso mejorar la calidad de vida de quien requiere tejido musculo esquelético y piel.
 
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que lo desee puede consultar la página de internet del CENATRA https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: https//www.imss.gob.mx/salud-en-línea//donación-órganos; en este sitio web se puede registrar cualquier persona que desee convertirse en donador, para acreditarse como tal.