Xalapa, Ver., a 03 de dicembre de 2021.- Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Educación de Veracruz busca recaudar miles de obsequios, a través de la campaña “Dona un juguete, dona amor” y llevar, el próximo 6 de enero, alegría a niños y niñas de zonas vulnerables.
 
A partir del lunes 6 de diciembre inicia la campaña en un evento protocolario en la explanada de SEV, donde inician las primeras donaciones que se depositarán en el contenedor de los “sueños”, el cual estará en el mismo lugar hasta el 4 de enero de 2022, cuando concluya la recaudación.
Desde el 2018 el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, tuvo la iniciativa de esta campaña de recaudación de juguetes con el objetivo de “ayudar” a los Reyes Magos en su misión de cumplir la ilusión de los niños por recibir un juguete y celebrar el Día de Los Reyes Magos; en este caso para pequeños de zonas vulnerables.
 
Desde entonces, ciudadanos y funcionarios se han unido a esta noble causa, logrando reunir miles de juguetes como pelotas, muñecas, carritos, triciclos o peluches, los cuales se entregan en diferentes escuelas del estado.
 
A la par del contenedor de juguetes ubicado en las oficinas centrales, en Xalapa, habrá otros centros de acopio en las 12 delegaciones regionales de SEV, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, donde se recibirán artículos nuevos y que no requieran de batería para funcionar.
 
Aunque esta campaña adoptó el nombre de “Dona un juguete, dona amor”, en el 2018, años atrás un grupo de docentes disidentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), encabezados por Zenyazen Escobar, realizaban la recaudación de juguetes para entregar en la sierra de Córdoba, por lo que esta acción altruista ha ido acumulando fuerza para llegar a más lugares y alegrar a miles de niños que esperan estas obras.
 
Por tal motivo, Zenyazen hace un llamado a distintos sectores sociales a sumarse a esta campaña y volverse, una reina o rey mago.