Chocamán, Ver., a 05 de enero de 2022.- Un total de 347.50 pesos dejó la ex alcaldesa, Norma Lidia Rojas Trejo en las arcas municipales, obligando a la actual gobierno a “apretarse el cinturón” para operar durante el primer mes de gestión.

El alcalde Ernesto Ruíz García, aseguró en entrevista que debe aplicar estrategias que le permitan mantener el ritmo de trabajo, hasta que el gobierno estatal haga la designación de recursos. “Con eso iniciamos la administración, la administración tiene que continuar, cambian las personas pero no las responsabilidades, estas siguen siendo las mismas, venimos a dar soluciones”, exclamó el munícipe.
 
Diariamente de la recolecta de basura el municipio percibe alrededor de 2 mil pesos, sin embargo, no es suficiente, por lo que ya se requirió de un crédito para el suministro de combustible para mantener la operatividad de las patrullas de la policía municipal, camiones recolectores de basura, pipas y demás unidades municipales; además de que al no haber recursos, los trabajadores percibirán su salario a finales de mes.
 
Finalmente, el funcionario dijo que actualmente se realiza el dictamen de revisión del inmueble, muebles y unidades que dejó la administración saliente, por lo que de existir anomalías, entonces procederán legalmente contra quien resulte responsable.
 
DATO
Días antes de que concluyera la administración de Norma Lidia Rojas Trejo, ésta organizó un baile popular para el pueblo, en el que se desconoce, por ahora, el monto que invirtió.