Con esta modalidad, el INE garantizará la prevención de contagio de COVID-19.

Córdoba, Ver., a 19 de mayo de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 6 Centros de Recolección y Traslado (CRYT) fijos y 75 itinerantes para el aseguramiento de las boletas electorales de las elecciones intermedias, en las que el próximo 6 de junio se elegirán presidentes municipales, diputados locales y federales.

 

Los CRYT fijos estarán instalados en los municipios de Atoyac, Amatlán de los Reyes, Chocamán, Fortín, Ixhuatlán del Café y Yanga, los cuáles serán encabezados por los Capacitadores Electorales, quienes recibirán de mano de los presidentes de casilla las boletas electorales de estos lugares y la zona rural para entregarlos en el INE.

El vocal ejecutivo y presidente del Consejo Distrital del INE, Indalesio Santiago Gerónimo, explicó que con la creación de los CRYT se garantizará la seguridad sanitaria, “se establecieron mecanismos de recolección que son medidas preventivas para evitar el aglomeramiento de las personas y no haya contagios”, dijo.

De esta manera las filas de funcionarios que se concentraban en INE, ubicado en la colonia El Carmen, se reducirá, por lo que se espera la agilización de la recepción y sanitización de los paquetes para luego llevar al conteo.

Además de los CRYT fijos, funcionarán 75 itinerantes, en este caso los presidentes de casilla entregarán a los CAES las boletas para que éstos las resguarden en los módulos fijos y posteriormente lleven al INE, donde se realizará la recepción y conteo de votos.